5 métricas clave para verte como un crack

05-10-2017 17:40



1.-Tasa de crecimiento: Este parámetro indica el incremento o decremento de las ventas en un periodo de tiempo.

En digital, se puede medir comparando el tráfico que estás llevando a través de tu estrategia digital hacia el punto de venta y comprobar la compra final a través de herramientas especializadas y así evaluar está funcionando o debes cambiar la táctica o los medios.

2.-Satisfacción del cliente: El concepto tiene que ver con cómo un producto o servicio alcanza las expectativas de un cliente o las supera. Para los expertos esta es una métrica que sirve para monitorear el negocio.

Pareciera que es muy difícil medirlo, sin embargo lo puedes hacer mediante una estrategia de listening en la que evalúes reacciones, tono en las respuestas, tipo de dudas de tu comunidad, Bounce Rate de tu estrategia de mailing o tu ciclo de CRM o sencillamente preguntando a tu público qué piensan de tu marca.

3.-Retorno de inversión (ROI): Sin duda es uno de los conceptos más importantes.

Lo puedes medir y prometer sobre todo en campañas que lleven pauta. Facebook, por ejemplo, te da un aproximado de cuántos clics o engagements se pueden generar con cierta cantidad de dinero. Solo es cuestión de que hagas ejercicios comparativos y sacar promedios para que puedas ofrecerle a tu cliente un aproximado  de cuánto puede generar su inversión.

4.-Retención de clientes: Es un concepto que ayuda a comprender qué tan buenos son los procesos para que la gente quiera seguir acudiendo a ti. Recuerda que es más costoso adquirir nuevos clientes que mantenerlos.

Esto lo puedes lograr ofreciendo una estrategia de CRM, te dará muchas posibilidades de medir la actividad de la comunidad de tu cliente y cómo interactúa con los productos o con programas de lealtad.  Así podrás ofrecer o prometer resultados concretos en números.

5.-Adquisición de clientes: Se refiere a ganar nuevos consumidores. Para las empresas, esta medida es fundamental  pues sirve para evaluar el valor que agrega cada nuevo cliente al negocio.

No importa el medio que utilices, redes sociales, influencers, mailing, CRM, siempre procura integrar a tu estrategia formularios de contacto para que los usuarios los llenen, eso te dará la garantía de que captarás leads y entregarás resultados a tu cliente. No olvides hacer uso de un documento de uso de privacidad de datos, es crucial cuando se implementan este tipo de formatos.

Extraído de Merca2.0