WPP invertirá 200 millones de dólares en Snapchat para marketing digital ¿qué significa esto?

30-12-2016 10:37



Con poco más de 300 millones de usuarios activos, se prevé que para este 2017, Snapchat obtenga 935 millones de dólares por publicidad, y que la cifra se duplique a finales de 2018, según estimados de eMarketer.

La agencia multinacional de publicidad, WPP, prevé gastar 200 millones de dólares este 2017 en Snapchat en anuncios, ya que considera a la red social como una tercera fuerza, después de Google y Facebook.

 
 

De acuerdo con el director general del grupo WPP, Martin Sorrellla cifra es más del doble de los 96 millones de dólares que WPP gastó en Snapchat en 2016, y prevé que la red social supere los mil millones de dólares por ingresos de publicidad este 2017.

La inversión de WPP en Snapchat es mínimo, comparado con los 5 mil millones de gastó en Google y los 1.7 mil millones de dólares que invirtió en Facebook en 2016. Según eMarketer, se estima que en las ganancias trimestrales de Snap subirán 158 por ciento solo en Estados Unidos, lo que equivaldría a 770 millones de dólares.

Con 8 mil millones de reproducciones diarias de video, la aún joven plataforma continúa siendo la aplicación favorita de adolescentes de entre 15 y 22 años.

Entre las marcas que más han triunfado en Snapchat están: Taco Bell, Disney, Gatorade, Starbucks, McDonald’s, General Electric, HBO, Amazon, entre otros.

Pese a ser una red social de menor penetración, Snapchat ha sufrido el robo de sus filtros e historias por parte de Facebook e Instagram, de tal modo que recientemente patentó sus geofiltros para evitar la competencia desleal de la compañía de Mark Zuckerberg, sin embargo, éste suele copiar el filtro, mejorarlo y presentarlo como si se tratara de una nueva herramienta.

Crédito de la imagen: Bigstock