Amazon, Facebook y Google, ¿monopolios naturales?

30-12-2016 17:39



Durante los últimos diez años, las dinámicas del mercado han cambiado de manera radical. La irrupción de la era digital trajo consigo un reajuste en la forma de hacer y potenciar los negocios, cambio que es evidente al revisar cuáles son las organizaciones que hoy mantienen el liderazgo dentro del sector empresarial.

El 81.3 por ciento de los líderes de mercadotecnia a nivel mundial considerar que los datos son un recurso medular dentro de sus esfuerzos.

De acuerdo con Statista, hasta 2006, la lista de cinco empresas más grandes del mundo, según la capitalización del mercado, estaba conformada por ExxonMobil con un valor de 362.5 mil millones de dólares (mmdd); General Electric (348.5 mmdd); Microsoft (279 mmdd); Citigroup (230.9 mmdd); BP (225.9 mmdd), y Royal Dutch Shell (203.5 mmdd).

 
 

La última década cambio esta realidad. De las cinco antes mencionadas sólo Microsoft se mantiene dentro del listado. La fuente antes citada refiere que durante el año pasado Exxon Mobil, General Electric, Citigroup y Shell Oil fueron sustituidas por Apple (con un valor de 571.4 mmdd); Alphabet -Google- (530.6 mmdd); Amazon (362.4 mmdd) y Facebook (355.6 mmdd).