Datos de voz: tomarán relevancia en los años siguientes.

02-08-2017 15:57



¿De qué se tratan los datos de voz?

De los teclados a las pantallas touch, de las pantallas touch a los comandos por voz. Cada vez son más las compras en e-commerce que se realizan mediante este comando. 

20% de las búsquedas móviles se hicieron por este tipo de comando en 2016, con una exactitud promedio del 95%. Los hábitos de consumo están cambiando constantemente y las marcas deben adaptarse a éstas nuevas tendencias. Este tipo de métricas complementarán otro tipo de métricas solamente, aquellos que otorguen las mejores experiencias y mayor facilidad de compra tendrán una clara ventaja ante su competencia. He aquí la importancia de las métricas de los datos de voz para las marcas que deseen obtener una ventaja en el mercado: Simplificar el proceso de compra y mejorar la experiencia del consumidor.

Los datos de voz complementarán otro tipo de métricas

¿Cómo sacarle provecho a este tipo de datos?

Las métricas más comunes son clicks, impresiones y visitas. Hay que mirar hacia otro lado cuando se nos presenten este tipo de métricas por el simple hecho de que son otras variables; este tipo de variables podrían ser: el tono, la velocidad, el argot y el volumen.

Más dezmenusadito:

  • Intención y parámetros. Las interacciones de voz pueden desmenuzarse en intención (encontrar el producto más barato) y parámetros (a lugar y fecha), con lo cual se tienen las bases para entender el comportamiento del cliente.
  • Tasa de error: Este tipo de tecnología todavía está madurando; crear esta medición ayudará a saber cuales son las áreas de oportunidad.
  • Otras métricas para capturar: Para ver the big picture, otros datos importantes son la duración de sesión, frecuencia en la cual lo utilizan, así como mediciones a gran escala como número de usuarios activos y sesiones.