Palabras textuales de un cliente “Su agencia de publicidad nos está dando un rendimiento en likes 9 veces menor que la agencia pasada, ellos conseguían más seguidores que ustedes. Si no igualamos ese número, ustedes quedarán fuera. “Pónganse las pilas”.
Después de tan desmoralizante discurso, nos dimos a la tarea de hacer un análisis minucioso y un stalkeo colectivo bárbaro, encontramos datos curiosos donde Boris Koristoff, Burlak Arafatt, Nassim Himayek, Yiang Wuh, y gente con nombres por el estilo, eran los que llenaban esos likes, ellos hicieron que nos regresara el alma al cuerpo; de aquí derivan 7 sencillos puntos que vale la pena compartir con usted querido lector.
1.-Los likes no es lo único que importa, una empresa local, que recibe miles de likes de comunidades del Cairo, Turquía, China o Rumania. “Algo anda mal” Son gente que para empezar no habla, ni lee el idioma en el que publicas y nunca te van a comprar.
2.- Otra parte de esos likes, pertenecían a cuentas falsas; es muy fácil deslumbrarse con grandes números de seguidores en aldeas digitales, si lo haces llenarás con paja la fan page.
3.- Los likes, claro que son importantes, pero… tiene mayor importancia, la interacción con tus seguidores, resolver dudas de manera eficiente, y brindar contenidos interesantes, es lo que genera la conexión emocional entre clientes y marcas; dando como resultado LEADS (Prospectos reales). Si la interacción es muy baja o nula, re-inventa tu estrategia.
4.- Creer que solo con gráficos estáticos generarás gran audiencia, es un error; diversifica los contenidos para que puedan ser “de valor”. Utiliza infografías, haz videos, gifs, comparte música, haz concursos, albums, que llamen la atención enganchando a tus seguidores.
5.- Una segmentación pobre encarecerá tu operación, una segmentación inteligente basada en el perfil de tus clientes, preferencias, localización, gustos, aficiones, edades, te llevará al éxito. (Por favor, segmenta bien).
6.- Creer que orgánicamente las redes harán su trabajo llevándote al éxito, es un error súper común, es como tener un Ferrari con cubierta anti polvo, estacionado en la cochera de tu casa y no lo sacas por que consume mucha gasolina; así la gente no se enterará de que tú eres la del Ferrari (La Gasolina representa la publicidad pagada) si no le metes, el Ferrari no se mueve.
7.- Creer que las redes son todo, es muy peligroso, sí… son muy útiles y dinámicas, pero a final de cuentas, la gente necesita que las marcas nos hagan sentir que somos escuchados, que somos especiales y que les importamos, esto generará la conexión emocional que todos buscamos. Hay una diferencia abismal entre Leads y Paleros, como diría Chabelo
¡MUCHO OJO CUATE!
Habiendo aplicado todos estos puntos, llevamos 5 años de bonita relación con grandes resultados este cliente.