Reconéctate durante este aislamiento.

Comparte esto

Actualmente hemos estado expuestos a una sobrecarga de información referente al CORONAVIRUS alias COVID-19, donde a través de las diferentes redes sociales, hemos estado al tanto de la situación de nuestro país, así como del resto del mundo; e incluso hemos caído en la hipocondría,  mentalizando síntomas que no son reales, pero es tanta la exposición al tema, que creemos que ya nos estamos enfermando (cuando no es así).

Viene una revolución en diferentes rubros tantos, culturales, económicos y sociales, que deben analizarse detenidamente, desde la globalidad hasta el marco personal.

Es momento de activar la reflexión referente a nuevos panoramas y formas de accionarse, descubriendo así nuevos rumbos, horizontes y caminos.

El aislamiento nos lleva a eso, a reconfigurar, nuestro andar y a volvernos más fuertes ante una inminente crisis, sin dejarse llevar por la psicosis colectiva.

La invitación es para adaptarnos, tal y como lo hacen los insectos, poniendo resistencia ante los nuevos insecticidas, donde a través de la evolución de la especie (en este caso de las empresas) hay que volverse inmune a ellos, para poder salir adelante, pero en una versión  recargada y mejorada.

Desde que tengo uso de razón, hemos vivido en crisis y la propuesta aquí es seleccionar una de estas dos sopas: – que te lleve la corriente– “o” – aguantar, nadando junto con la misma corriente– (Es como una carrera de resistencia, donde la invitación es a aguantar)

Hoy es el momento justo, para replantear las estrategias digitales que conforman a las instituciones, negocios e incluso la vida personal.

Si has oído hablar del seguimiento post venta para tus clientes, hoy es el momento, de sondear a distancia, como perciben tus productos o servicios y que comentarios tienen de ellos, es momento de ordenar y completar aquellas bases de datos que has recabado a lo largo del tiempo y desempolvar todo lo que has guardado (olvidado), cosas que son realmente importantes e útiles, mas no habían sido urgentes.

Les comparto esta anécdota, que habla de la adaptación: hace un par de días tuve la oportunidad de reunirme con unos amigos a través de una aplicación móvil se llama HOUSEPARTY (que te permite estar en comunicación grupal), donde no nos encontrábamos físicamente presentes, pero si, reunidos de manera digital. Fue un interesante caso, donde todos se encontraban en tiempo real, tomando sus bebidas favoritas debatiendo diferentes puntos de vista; Fue muy divertido… raro al principio pero daba la oportunidad de estar cerca a quienes están lejos. (úsalo incluso para cuestiones de trabajo, es muy útil).

Arma tus conexiones, afina la comunicación y acércate a tus clientes y a aquellas personas, que por lo regular no frecuentas pero que les guardas gran aprecio.


Comparte esto
Scroll al inicio