Ser positivo y emprendedor

Comparte esto

Es una cualidad del ser humano y muy destacada entre los empresarios, quienes, incluso en esta crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del virus Covid-19, tienen confianza en salir adelante, aunque saben que se debe actuar con precaución.

Debemos buscar la forma de no quedarnos paralizados como personas ni como empresarios, principalmente si nuestras empresas son pequeñas y tenemos pocos empleados. En este caso nuestros trabajadores son como la familia y así debemos cuidarlos, porque además son el principal engranaje de la empresa.

Pero si de momento el centro de trabajo se paraliza por las disposiciones legales de aislamiento social y el cese de actividades no esenciales, con lo cual estamos de acuerdo y respaldamos, es innegable el impacto negativo en las ventas y por tanto la caída del flujo de efectivo.

Estoy convencido que debemos cuidar y mantener en la nómina a nuestros trabajadores para que cuando pase la contingencia sanitaria se conviertan en los principales motores de la reactivación. Los empleados saben qué hacer en sus puestos, conocen cómo operan las empresas y a los clientes. Gracias a ellos las empresas llegan a tener una reputación sólida que las ayuda a subsistir y crecer en los mercados, pero una empresa sin operación y con bajo flujo de efectivo lamentablemente no puede sostener su nómina ni cubrir los gastos fijos.

Seamos comerciantes o prestadores de servicio, los micro, pequeños y medianos empresarios trabajamos con pocas reservas económicas en nuestras empresas debido a su tamaño o márgenes, por esta razón no podremos subsistir mucho tiempo sin apoyo económico a través de préstamos, como lo está haciendo el Gobierno de Sonora y esperamos lo haga el Gobierno Federal.

Los empresarios estamos listos para aguantar estos tiempos de crisis sanitaria; estaremos recluidos en forma voluntaria con nuestra familia hasta que disminuyan los riesgos de contagio por Covid-19, pero en lo económico necesitamos que el Gobierno y sus instituciones nos apoyen, quizá que los pagos de impuestos y demás derivados de la nómina se difieran o den otros estímulos mientras pasa esta terrible pandemia que a todos nos afecta.


Comparte esto
Scroll al inicio